domingo, 16 de mayo de 2010

MOLINA RAMOS JUAN CARLOS
C.I. 7029912
Papuchito_777@hotmail.com
http//:molinajc.blogspot.com
DOCUMENTO CIENTIFICO
MINORIAS ETNICAS
INTRODUCCION
Existe un profundo interés de las naciones por las civilizaciones indígenas de nuestros antepasados porque es un símbolo de identidad en cada país de esta manera se hace un estudio étnico desde varios puntos de vista.
DESARROLLO:
En la ciudadanía actual está resurgiendo un interés de la ciudadanía, a través de centros de estudio de grupos indígenas, pero no hay una investigación de las lenguas y culturas de sus regiones. Está resurgiendo una conciencia de que lo indígena no son vestigios de glorias pasadas sino que están presentes en la actualidad.
Se ha identificado que existen núcleos en cada cultura que mantienen vivas a las mencionadas, y es importante que se haga la conciencia de los pueblos actuales ,q sepan que están en un proceso de creación colectiva y esta a su vez esta crea la cultura actual. La esencia de las culturas actuales son las del desarrollo rural, y citadina.

“Es un resurgimiento de las minorías étnica que están adquiriendo conciencia en sus propias comunidades indígenas, para el rescate del patrimonio cultural y desarrollo poblacional en latino américa”.
CONCLUSION
Es importante ver el pasado para poder avanzar en el futuro. Las etnias existentes en la actualidad son el suspiro para un desarrollo en base a lo que fue en el pasado,por esto es importante saber tener en uno las culturas vivas.
BIBLIOGRAFIA
ARANDA, PABLO 2010. DOCUMENTO DE ANTROPOLOGIA GENERAL,CARRERA DE PSICOLOGIA, LAPAZ:UNICEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario